Quantcast
Channel: michael cera – Butaca Preferente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

‘Scott Pilgrim contra el mundo’, noviazgo al límite

0
0

Esto de tener pareja tiene una vertiente difícil, que es el hecho de soportar a otra persona. No lo digo en plan emo, pero tiene este punto de responsabilidad de ir conociendo a la otra persona, aceptarla, convivir con ella, sus manías, su presente y su pasado, que también está ahí. Esta tarea, más o menos llevadera según el caso, se lleva al límite de la exageración en Scott Pilgrim contra el mundo, ya que Scott Pilgrim (Michael Cera), además de aguantar lo rara que es Ramona Flowers (Mary Elisabeth Winstead), tiene que vencer en combate mortal a sus 7 ex-novios malignos.

Esta guerra del enamorado y la consiguiente maduración personal del protagonista son el eje central de esta película, aunque nadie lo diría porque jamás llega a importarte lo más mínimo si la relación entre ambos protagonistas tiene un final feliz o se queda en la cuneta.

El problema de Scott Pilgrim contra el mundo es que pone tantos acentos que se queda sin sílaba tónica. Estamos ante una película sobresaturada de contenidos en la que todo es demasiado: demasiados personajes que requieren una atención importante, demasiados ex-novios, demasiados combates, demasiados gags, demasiado lo-que-queráis.

Todos los rasgos distintivos de esta llamativa película se acaban volviendo en su contra. La comicidad se pierde con la reiteración de las mismas fórmulas y, a su vez, la sobredosis de absurdidad que emana la película hace que no se pueda tomar en serio ni la historia de amor que, por otro lado, eclipsa una serie de subtramas que podrían ser interesantes (la de Scott y su ex-novia, por ejemplo).

La película está tan llena de artificios que incluso se hace difícil de soportar y el espectador termina  ahogándose con tanta información fútil, sin nada sólido en lo que agarrarse. No quiero decir con todo esto que la película sea mala, pero sí que es decepcionante, y cualquiera que sea capaz de no enloquecer con la apuesta estilística de Edgar Wright disfrutará del entretenimiento ligero que brinda Scott Pilgrim contra el mundo, aunque personalmente creo que tenía todos los ingredientes por ofrecer mucho más.

PREGUNTA ABIERTA:

El personaje de Mary Elisabeth Winstead en Scott Pilgrim contra el mundo, Ramona Flowers, ¿no os recuerda una barbaridad a Kate Winslet y su Clementine Kruczynski en la maravillosa Olvídate de mi? Oscuras, misteriosas, impulsivas, enamoradizas, cambios del color del pelo… ¿será casualidad?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images